-50%
LIQUIDACIÓN
$240.00
-50%
LIQUIDACIÓN
-43%
LIQUIDACIÓN
-50%
LIQUIDACIÓN
$240.00
-40%
LIQUIDACIÓN
$1,128.00
-41%
LIQUIDACIÓN
$1,280.00
-40%
LIQUIDACIÓN
$1,480.00

Comunicado

Tratar de hacer un aporte real a la disminución de los problemas actuales de la ropa en México no ha sido tarea fácil. Desde que iniciamos este proyecto, pensamos en la urgente necesidad de cuidar siempre a todxs lxs personas involucradas en la marca, incluidxs nosotrxs mismxs.

En estos 4 años no paramos de buscar la forma de mantenernos honestxs con nuestras prácticas, de tener relaciones económicas laterales con todxs nuestrxs pares en una industria donde el estándar es la explotación, la mala calidad y la producción sin medida.

Durante este periodo, nos hemos enfocado en 4 aspectos:

  • Verificar que las condiciones de los tallers donde producimos la ropa sean las adecuadas para lxs trabajadorxs. Actualmente solo trabajamos con talleres familiares, lo cual garantiza que haya buenas condiciones generales, así como paga equitativa. También trabajamos con la AC «Costureros y costureras del 19S», organización de trabajadorxs que han estado desde 1985 velando por los derechos de lxs costurerxs.
  • Diseñar todos nuestros productos prensando en la durabilidad. De esta manera ayudamos a desacelerar el consumismo y el impacto al medio ambiente.
  • Estudiar y praticar formas distintas de organizarnos económicamente que hagan frente al capitalismo. Actualmente incorporamos los principios del cooperativismo y la sociocracia.
  • Buscar solo telas producidas en México, directas de fábrica, dentro de un radoi menor a los 20km, lo cual garantiza el tener un estándar de calidad y nos vuelve una producción local, o sea, una menor huella de carbono en su transportación.

Y en esta práctica de transicionar como personas de lo capitalista a lo cooperativo y sustentable, nos llevamos muchas horas de discusiones donde la costumbre muchas veces nos traicionó, hasta el punto de que este año nuestro proyecto dejó de ser sustentable porque nos olvidamos de nosotrxs mismxs.

Tuvimos que parar y replantearnos lo que estábamos haciendo. Conseguir otros trabajos, rehabilitarnos, ir a terapia, volver al autocuidado.

Ahora más fuertes tenemos más claro cómo reiniciar. Aún no tenemos las soluciones definitivas, pero sabemos que no dependen solo de nosotrxs, sino d elo que podamos ir encontrando como colectivo.

Sabemos que hay mucho que sí podemos hacer y es por esto que, aunque no creemos en las liquidaciones y ofertas como modelo de negocio, decidimos hacer una venta de descuentos para invertir en prácticas más sustentables y regenerativas.

Gracias por seguir acompañándonos en este proceso de transformación donde seguimos buscando soluciones. Siempre abiertos a los aportes, la crítica y al cambio.

Menos amsieadad, más transparencia.